Pondrá circular obra en NY “Los Malvados”

Pondrá circular obra en NY “Los Malvados”

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El laureado escritor dominicano, Santiago Campo Gutiérrez, pondrá a circular la obra “Los Malvados”, este sábado día 14, a las 7:00 de la noche en la Sala de Teatro Rafael Villalona, ubicada en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos (212-234-8149), situado en el 541 West de la calle 145 Street, segundo piso, en el Alto Manhattan.
 
El reconocido escritor criollo, en el ámbito nacional e internacional, expresó que “Los Malvados”, es un libro de cuentos publicado bajo el sello “Ediciones del Comisionado”.
 
Por su parte, el Director de Cultura en EEUU, licenciado Carlos Sánchez, precisó que dicha obra fue  presentada a un comité de lectores, “que de manera unánime la seleccionó para publicación, por su calidad y su excelente manejo del lenguaje”, la cual viene a enriquecer el sello de esta institución.
 
Mientras que el comité de lectores, al seleccionarla manifestó, “es un libro donde se maneja magistralmente la psicología de los personajes y se examina la parte más oscura del hombre, aunque la mayoría del conjunto está conformada por textos realistas, aparecen algunos cuentos con elementos fantásticos, como ‘El caballo de algodón’. La prosa fluye y los cuentos están bien estructurados”.
 
Campo Gutiérrez nació en la República Dominicana, en 1956; estudió  comunicación de masas; trabajó como periodista en varios medios de prensa de la capital dominicana, entre estos El Caribe, Teleantillas y La Noticia.  Reside en esta Metrópoli desde hace varios años, donde dirige el periódico El Universal Prensa.
 
Publicó el libro de cuentos “Los perros de la noche”, y también varios trabajos literarios en el Listín Diario, y El Diario la Prensa, que edita en esta ciudad y es considerado el periódico en español de mayor circulación en todo el territorio norteamericano.
 
Algunos de sus cuentos forman parte de diferentes  antologías, como Historias de Washington Heights,  Los nuevos caníbales, Voces de ultramar, y Viajeros del rocío. Ha recibido mención de honor en el Premio Internacional de Cuentos de Casa de Teatro.
 
Facebook Comments