R.Dominicana y Francia inician este jueves evento económico y cultural

Santo Domingo, 22mar (EFE).– Autoridades dominicanas y la embajada francesa en Santo Domingo iniciarán el jueves la «Semana de Francia en Altos de Chavón», un amplio programa de actividades económicas y socioculturales dirigido a fortalecer los lazos históricos entre ambos países, informaron hoy los organizadores.

La feria se extenderá hasta el domingo en el enclave turístico de Casa de Campo, en la provincia La Romana (este), y busca identificar nuevas fuentes de comercio bilateral así como proyectos de inversión en agroexportación, telecomunicaciones, turismo, energía, infraestructuras, además de abordar la reconstrucción de Haití.

El evento incluye el primer Foro empresarial franco-dominicano, en el que expertos de ambas naciones tratarán sobre las oportunidades que ofrecen los tratados de libre comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés), con la Unión Europea y la Comunidad del Caribe (Caricom).

La organización explicó, a través de un comunicado, que del encuentro participarán empresarios y representantes de sectores oficiales dominicanos, así como de ciudades y departamentos franceses de Le Havre, Montpellier, Toulon, Guadalupe, Guayana Francesa y Martinica.

Las actividades incluyen, además, celebraciones artísticas y gastronómicas en los 25 años de la Cámara de Comercio Dominico-Francesa, y los 30 años del anfiteatro Altos de Chavón, que serán ambientadas convirtiendo el lugar en un típico pueblo francés con sus calles llenas de artistas, degustación de quesos y vinos.

Asimismo, se impartirá un taller académico a cargo del Grupo SupdeCo Montpellier Business School, con la participación de universidades dominicanas y de Campus-France.

La programación incluye la conferencia «República Dominicana en el contexto regional y global» que dictará el presidente dominicano, Leonel Fernández, el viernes próximo, día que también acogerá un panel de expertos para revisar las perspectivas de reconstrucción y de negocios en Haití.

La semana de Francia en República Dominicana concluirá el domingo próximo con el vuelo inaugural de la aerolínea Air Caraibes desde el Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo hasta el París-Orly, en la capital francesa.EFE

Facebook Comments