Seis candidatos se inscriben para postular a la presidencia de R. Dominicana

SANTO DOMINGO, 22 mar (Xinhua) — Seis candidatos se inscribieron para postular a la presidencia de República Dominicana en las elecciones de mayo próximo, al vencerse el plazo fijado por el órgano electoral para el registro de participantes.

La última inscripción ante la Junta Central Electoral (JCE) fue la del dirigente Eduardo Estrella, del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), quien acudió hoy a la sede del organismo horas después que el ex ministro de Trabajo, Max Puig, del partido Alianza por la Democracia (APD), y del ex fiscal del Distrito, Guillermo Moreno, de Alianza País.

Danilo Medina, ex ministro de la presidencia y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el poder, y el dirigente de izquierda Julián Serrulle, de la coalición de partidos encabezados por el Frente Amplio, inscribieron sus candidaturas el martes, un día después que el principal candidato opositor, el ex presidente de la República Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El plazo para las inscripciones venció este miércoles a las 24:00 hora local (04:00 GMT del jueves), pero no son definitivas hasta que la JCE ratifique la validez de las candidaturas el próximo lunes 26.

Un total de 6.504.943 personas están aptas para votar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo para elegir al sucesor del presidente Leonel Fernández, quien cumple actualmente su tercer período de gobierno.

Según una de las últimas encuestas, Medina, ganaría las elecciones con casi ocho puntos de diferencia sobre su principal contendor, Hipólito Mejía.

La campaña fue abierta oficialmente en enero y en la contienda participan 26 partidos políticos.

A principios de marzo, la JCE invitó a cerca de cuarenta instituciones y personalidades del exterior para que participen como observadores electorales.

Entre los invitados se encuentran el Centro Carter, del ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter; la Organización de las Naciones Unidas, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y el director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral, José Thompson.

Facebook Comments