Rajoy lleva al G-20 los datos que acreditan la mejoría económica de España

 fotonoticia_20130905080552_800

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, exhibirá ante los líderes del G-20 los datos que acreditan la mejora de la economía española frente a la sombra del rescate que planeó hace un año sobre el país, que llegó a tener una prima de riesgo por encima de los 600 puntos.

   Éste será uno de los principales mensajes que el jefe del Ejecutivo llevará a esta cumbre, que este jueves y viernes reunirá en la ciudad rusa de San Petersburgo a las principales potencias y países emergentes, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Tanto en su intervención en la cumbre como en las distintas bilaterales, Rajoy hará hincapié en que la situación de la economía española es «claramente distinta» a la que pudieron percibir en junio del año pasado los miembros del G-20 reunidos en Los Cabos (México).

Entonces, las dudas sobre una posible intervención de España acechaban a su economía, unido a una crisis de deuda y una alta prima de riesgo que dificultaba la financiación. Ahora, esas dudas sobre España se han despejado y se empiezan a ver los resultados de las políticas del Gobierno, según fuentes del Ejecutivo.

El propio Mariano Rajoy ha abierto el curso político poniendo en valor ese mensaje. «Hoy ya nadie habla del rescate, del fracaso del euro y del proceso europeo. Hoy la prima no agobia. Hoy se habla de que pronto saldremos de la recesión, y es verdad», proclamó el pasado sábado en la localidad gallega de Sotomayor.

 

 

Facebook Comments