RD podría cerrar el año con la llegada de cuatro millones de turistas

RD podría cerrar el año con la llegada de cuatro millones de turistas

Las cifras sobre la llegada de turistas a República Dominicana, a un año y medio de estar bajo pandemia, comienzan a reflejar la recuperación de este sector de manera positiva.

Durante el período de enero-diciembre del 2019, dos meses antes de llegar la COVID-19 al país, la entrada de visitantes, no residentes, había alcanzado la cifra de 6,446,036, según estadísticas del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Para el 2020 – durante este mismo tiempo – en el país se registró la llegada de 2,405,315.

El cierre total del país, así como el confinamiento debido al virus, llevó a la nación a alcanzar estas cifras.

Sin embargo, los números que hoy se exhiben, debido a la reactivación de la economía, van marcando, según cifras proporcionadas, la recuperación del sector del turismo, con la llegada, hasta agosto de este año, de 2.9 millones de visitantes.

El ministro de Turismo, David Collado, precisó que para el cierre de este año se estima que al país llegue más de cuatro millones de turistas.

Turismo en 2021

Solo durante agosto, República Dominicana recibió 476,575 turistas, casi alcanzando la cifra del 2019, que fue de 497,390, cuando el país estaba libre del virus.

La viceministra técnica, Jacquie Mora, resaltó que en el mes de agosto llegaron 25,643 pasajeros vía marítima de 22 operaciones, creciendo el turismo de cruceros un 52 % con respecto al mes de julio.

Jornada de vacunación al personal de turismo

Jornada de vacunación al personal de turismo

Un sector protegido

El pasado jueves, el ministro de Turismo anunció la llegada de 150 mil vacunas Pfizer para proceder a inocular al personal de turismo con la tercera dosis.

El ministro comunicó que se busca garantizar la salud de todos actores de la cadena de valor del turismo dominicano.

Se recuerda que la jornada de vacunación dirigida al personal de primera línea del sector turístico inició el 24 de abril de este año.

Facebook Comments