RD recibe un millón 500 mil euros de la Unión Europea para eliminar la violencia de género

RD recibe un millón 500 mil euros de la Unión Europea para eliminar la violencia de género

La lucha contra la violencia basada en género ha sido uno de los objetivos en común por parte de los anterior gobiernos de República Dominicana con el actual, encabezado por el presidente Luis Abinader.

A raíz de este interés, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), con el ministro Miguel Ceara Hatton a la cabeza, informó este miércoles que la Unión Europea desembolsó el monto de 1,500,000 (un millón quinientos mil) euros como apoyo presupuestario para erradicar la violencia de género en el país.

Este primer desembolso ocurre por las gestiones del Gobierno dominicano de eliminar las brechas existentes con relación a este tipo de violencia.

“La República Dominicana recibió el primer desembolso por un monto de 1,500.000.000 euros por parte de la Unión Europea, correspondiente al Programa de Apoyo Presupuestario”, comunicó el MEPyD a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Consejo de Ministros de la República Dominicana presentó un plan estratégico denominado por una
“Vida Libre de Violencia para las Mujeres”.

Como parte del proyecto, el Consejo firmó un convenio con la Unión Europea para reducir la violencia de género y la desigualdad en el país, contemplando un desembolso de un total de 5,000.000 millones de euros.

“El convenio intensificará las acciones en áreas estratégicas como: la lucha contra todas las formas de violencia de género, salud, derechos sexuales y reproductivos, derechos económicos y sociales y empoderamiento”, externo el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa.

Explicaron, además, que “3.5 millones de euros serán parte del apoyo presupuestario y 1.5 millones de euros se destinan al apoyo complementario, que incluye la asistencia técnica, el desarrollo de capacidades, la evaluación y la auditoría”.

Facebook Comments