RD se encuentra de duelo nacional por el fallecimiento de Johnny Pacheco

RD se encuentra de luto nacional por el fallecimiento de Alfredo Pacheco

Este 17 de febrero República Dominicana atraviesa por un duelo nacional. La muerte de Juan Pablo Pacheco Kiniping, mejor conocido como Johnny Pacheco, quien fue un músico, flautista, compositor, arreglista, director y productor dominicano, es el motivo de esta aflicción.

Mediante el decreto 94-21, el presidente Luis Abinader, hizo la declaración. El recorrido de Johnny por el mundo artístico, tanto a nivel nacional como internacional, le proporciona el sello de una de las figuras más influyentes de la música latina y caribeña.

La lista de sus discografías, compilaciones y colaboraciones es bastante amplía. Y si hablamos de su legado podría ser interminable, pues fue un personaje que influyó en la vida de artistas de República Dominicana, Cuba y otros países de Latinoamérica.

Bajo esta misma naturaleza se encuentra la lista de premiaciones, honores y nominaciones que pesan sobre su nombre. Este artista dominicano fue nominado nueve veces para el premio Grammy, recibió 10 discos de oro y un Soberano.

Su trayectoria hizo que el expresidente de la República Dominicana, Joaquín Balaguer, le otorgara la prestigiosa Medalla Presidencial de Honor en el 1960.

En el 2009, fue declarado como “Gloria de la música nacional y afroantillana» por el Senado de República Dominicana.

Por Escarlin Pozo

Facebook Comments