Rechazan en España sentencia del Tribunal Constitucional Dominicano

 

 fotonoticia_20131023165521_500  Las ONG Entreculturas y ALBOAN, quienes apoyan la campaña ‘Dominican@s por Derecho’, se han reunido este miércoles en Madrid con el Embajador de la República Dominicana en España, César Augusto Medina Abreu, a quien le entregaron una carta expresando el rechazo por la situación de desnacionalización que más de 250.000 dominicanos de ascendencia extranjera sufrirán como consecuencia de la Sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional (TC) del país latinoamericano.

   Ésto le ha sucedido a Juliana Deguis Pierre cuando interpuso una solicitud de amparo a la Junta Central Electoral, responsable del registro civil, para recibir su documento de identidad que le había sido negado en 2007 porque sus apellidos eran haitianos. Como respuesta, el TC dicta la Sentencia 168-13.

La carta entregada al embajador expresa el descontento desde el movimiento ‘Dominican@s por Derecho’, una agrupación de entidades y personas que reivindican los derechos de los ciudadanos, al Gobierno de República Dominicana por la situación de desnacionalización que decenas de miles de ciudadanos de ascendencia extranjera.

El embajador, según informa un comunicado de la ONG Entreculturas, ha «valorado positivamente esta expresión de solidaridad».

Organizaciones y ciudadanos de diferentes ciudades del mundo harán entrega de esa carta a la representación consular dominicana de su país expresando su rechazo a la Sentencia y su solidaridad con los ciudadanos dominicanos afectados.

 

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) –

Facebook Comments