Selección de República Dominicana pierde a Karl Towns

Selección de República Dominicana pierde a Karl Towns

Karl Towns St Joseph Atleta del Ano Gatorade New JerseyEl principal prospecto de la selección de República Dominicana, Karl Towns, no acompañará a la escuadra al Mundial de España, confirmó ayer la gerencia del conjunto.

El gerente general del combinado quisqueyano, Eduardo Najri, señaló que la Universidad de Kentucky no autorizó la participación de Towns para el certamen mundialista que iniciará el 30 de agosto.

Towns está en su primer año de elegibilidad con Kentucky, bajo la dirección del reconocido mentor John Calipari, quien, casualmente, lo reclutó en el tiempo que dirigió al seleccionado dominicano hace dos años.

Towns, en el 2012, debutó con la selección con apenas 16 años. De 7’0″, Towns logró este año el galardón de mejor jugador de escuela superior en los Espy Awards, luego de guiar a St. Joseph High School a conquistar su tercer título consecutivo en la nación. El espigado canastero promedió 20.9 puntos, 13.4 rebotes y 6.2 bloqueos en la campaña.

Towns fue parte del conjunto que logró el primer pase de Dominicana a un Mundial en 36 años en el pasado Premundial de Venezuela.

Estuvo activo en ocho partidos y sumó 32 puntos con 14 rebotes.

Anoche, Towns estuvo en uniforme con Dominicana en el partido amistoso ante Estados Unidos en el Madison Square Garden de Nueva York.

Dominicana, anteriormente, había sufrido la baja del enebeísta Al Horford por una lesión.

De otra parte, la selección de Serbia anunció la baja del alero de los Warriors de Golden State, Nemanja Nedovic, debido a una lesión en un pie.

PPor Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Facebook Comments