Taller financiación y ayudas para mujeres emprendedoras


En el marco de actividades para la difusión del programa IMPULSA, Nantik Lum ha organizado un taller de Innovaciones Empresariales: Financiación y ayudas para mujeres emprendedoras. Los objetivos del taller son:
• Mostrar a las mujeres las distintas formas legales que existen en el ordenamiento jurídico español para la creación de una iniciativa empresarial y su puesta en marcha.
• Enseñar a las mujeres los distintos canales de ayuda y financiación empresarial en la Comunidad de Madrid
• Mostrar a las mujeres algunos conceptos básicos necesarios para la gestión de una empresa.

El taller de impartirá el Viernes 16 de diciembre en el CEPI Hispano-Dominicano (c/ Nuestra señora del Carmen 17. Metro Tetuán). Están invitadas todas aquellas mujeres que estén interesadas en emprender un negocio.

La Fundación Nantik Lum Inc., ha puesto en marcha el Programa Impulsa, Remesas Productivas. El proyecto consiste en la concesión de microcréditos en la República Dominicana, hasta 1200 euros, específicamente en las provincias de Independencia, Barahona y Bahoruco, principalmente a mujeres de nivel socioeconómico bajo, para la creación, ampliación o mejora de microempresas. Con el objetivo de disminuir la dependencia de los habitantes de República Dominicana, mejorar las condiciones de vida de las personas en el país de origen o fomentar el autoempleo y el empleo en el país de origen. El proyecto consigue así generar un codesarrollo, involucrando a los inmigrantes dominicanos residentes en la Comunidad de Madrid y Barcelona en el desarrollo de sus comunidades de origen.

Facebook Comments