Un turismo que avanza: RD recibe 348,000 turistas en diciembre

Un turismo que avanza: RD recibe 348,000 turistas en diciembre

Aun en medio de la pandemia por la COVID-19, un total de 348,000 turistas decidieron visitar República Dominicana durante el mes de diciembre del 2020.

Una cuantificación que, según el Ministerio de Turismo, simboliza la confianza que tienen los turistas con este país, con relación a las medidas sanitarias que se han diseñado para evitar la propagación de este virus.

“Más de 348,000 turistas de todo el mundo decidieron visitar nuestro país en diciembre 2020. Un claro reflejo de la confianza que tienen en nuestro país”, indicó el ministerio.

En más de una ocasión, el ministro de Turismo, David Collado, ha informado a través de su cuenta de Twitter sobre visitas sorpresas que ha realizado en distintos complejos turísticos para cerciorarse de que cumplen las medidas sanitarias.

Los hoteles sancionados han sido varios por incumplimiento de estas medias, especialmente, por el aglomerado de personas, dejando de lado el cumplimiento del distanciamiento físico para evitar casos de contagios en estos espacios.

Entre los hoteles sancionados se encuentra el Lopesan Costa Bávaro, el Royalton Punta Cana Resort & Casino, Riu Bambu y Palladium.

Las acciones legales contra estos hoteles se llevan a cabo por parte del Ministerio de Turismo y la Presidencia de la República Dominicana.

El valor de sus multas oscila entre el un millón de pesos y cuatro millones.

Facebook Comments