Unidos con la Gente deplora derrotas por división en el PRD

PRD con la Gente _ 2Santo Domingo.- El movimiento Unidos con la Gente que preside Nelson Espinal Báez censura la derrota de los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones del pasado sábado en el Colegio Dominicano de Abogados por no acudir a ellas con una plancha de consenso. De la entidad participaron Belgia Soler, que alcanzó un 19% de los votos y José Fernando Pérez Vólquez que sacó 34%, mientras que el candidato oficialista Diego José García se alzó con el triunfo con sólo un 38%.

Espinal Báez explicó que “la división del PRD y la carencia de una política que influya en el seno de la sociedad acompañando a los gremios, las agrupaciones de profesionales y de organizaciones comunitarias en sus reivindicaciones alejan a la organización de la conquista del poder”.

En declaración de prensa, dijo que para tales fines opera el movimiento que trabaja para lograr un “PRD unido, un PRD con la gente y para la gente” que represente efectivamente a los ciudadanos. Unidos con la Gente auspicia, con el empoderamiento de las mujeres y la juventud, valores de unidad y de trabajo social a través de la concertación y el diálogo democrático como sinónimo de compromiso social y prosperidad.

Estima que el país precisa de conducción estatal eficaz, transparente y progresista, toda vez que acusa un gran deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos, alto endeudamiento, desempleo e inseguridad ciudadana, como hipercorrupción y descalabro de los servicios públicos. Males todos agravados por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana en el poder.

La figura de unidad en el PRD apuntó sobre la necesidad de una estrategia que cohesione y consolide a la familia perredeísta para llevarla al gobierno a producir los cambios que apuntalen el desarrollo, la competitividad y enarbolen la bandera de la inclusión, solidaridad y equidad.

Ratificó que “divididos en el PRD sólo cosecharemos derrota, porque por separado no valemos nada”. Recordó que el partido blanco es el partido de la esperanza nacional y que desde la plataforma del socialismo democrático y el gobierno compartido debemos reconquistar el poder para aplicar una visión moderna del desarrollo y construir la nación a la que aspira la gente.

 

 

9dic/amodom

Facebook Comments