Valladolid busca conquistar al turista a partir de sus vinos y las tecnologías

Capital y provincia llevaron a Fitur una completa oferta de ocio y tiempo libre

 

J.M.S..

Valladolid es la única provincia de España con cinco denominaciones de origen vitivinícolas. Un pasaporte para atraer turistas, en particular en un mercado interior que sí muestra mucho interés por la enología.

Es, el vino, uno de los argumentos fundamentales con los que acude la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo a la Feria Internacional de Turismo Interior (Fitur), que se celebra a partir de mañana en Madrid.

El alcalde, Javier León de la Riva, se refirió también al turismo congresual como otra fuente de captación de visitantes e indicó que ya hay catorce citas en el calendario, a pesar, dijo, «de que el Palacio de Congresos tendrá que esperar». De igual forma, recordó que el 29 de junio se celebrará el «Valladolid Latino», con la presencia confirmada de Alejandro Sanz y un cartel por definir, con precios entre los 35 y los 75 euros.

En Madrid, el Ayuntamiento vallisoletano sellará acuerdos con la compañía aérea Vueling que conectará, al menos, Valladolid con Barcelona. También rubricará convenios con la Red de Ciudades con Alta Velocidad y con responsables de las oficinas españolas de turismo en el extranjero, como Londres, Berlín y Helsinki.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunció el lanzamiento de perfiles de la web de turismo de la institución en facebook, twitter y youtube, que ha tenido ya decenas de miles de visitas, en apenas dos meses.

De igual manera, se ha presentado una aplicación móvil, que ofrece información sobre centros turísticos, monumentos a visitar, programación cultural, mapas y alojamientos y lugares donde poder comer.

 

Ofertas en el medio rural

Carnero también valoró la amplia oferta de turismo activo y de naturaleza de la provincia, que propician 17 empresas, y destacó que se ofertarán en Fitur descuentos para disfrutar de casas rurales.

Por último, el presidente de la Diputación de Valladolid se refirió a la celebración del décimo aniversario del Museo de las Villas Romanas (MVR) de Almenara-Puras, para el que se ha previsto una gran exposición, que se desarrollará en el Museo de Valladolid, entre los meses de mayo a diciembre, bajo la coordinación de Eloisa Wattenberg. En verano se desarrollará el I Curso de Arqueología y Campo de Trabajo del MVR.

 

5 feb/amodom/ larazon.es

Facebook Comments