Día Mundial del Turismo: atractivos y actividades que ofrece RD

Día Mundial del Turismo: atractivos y actividades que ofrece RD

¿Sabías que hoy es el Día Mundial del Turismo? Si no lo sabías, ya te lo habremos informado por medio de esta pregunta, tipo afirmativa. ¿Y celebramos este día conociendo un poco sobre el turismo dominicano? Creemos que es la mejor manera. Así que comencemos.

Destino para practicar golf

República Dominicana es considerada como el destino número uno de golf de Latinoamérica y el Caribe, otorgado por la Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf (IAGTO) en el 2019.

Las mejores playas

Playa Bonita, en Samaná, y Playa Bávaro han permanecido, durante cuatro años  consecutivos, en varios listados internacionales (National Geographic, TripAdvisor, Clarín Viajes y Top adventure) como las mejores playas del mundo.

Surfear en RD

Las olas en determinadas playas de Dominicana, perteneciente a la Isla la Española, hace de sus playas un lugar propicio para practicar surf, atrayendo a amantes y profesionales de este deporte acuático.

Puerto Plata, Río San Juan, Barahora, Punta Cana y Samaná poseen playas propicias para deslizarse sobre una tabla y vivir la adrenalina propia del surf.

Ballenas en Samaná

La temporada de observación de ballenas jorobadas es un atractivo turístico natural que atrae a miles de turistas extranjeros y locales. El año pasado se recibió un total de 71,261 personas, de las cuales 10,139 fueron dominicanos y 61,122 extranjeros.

Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo, celebrado cada 27 de febrero, y desde el año 1980, tiene como propósito concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) bautizó este día con el eslogan «Turismo para un crecimiento inclusivo» para promover e incentivar la accesibilidad universal en el sector turístico, los recursos sean distribuidos de forma justa.

Facebook Comments